Construyen en Italia el primer bosque vertical del mundo

Cada vez es más común escuchar hablar sobre proyectos arquitectónicos que buscan minimizar su impacto a través de la incorporación de áreas verdes. Ya sea en el techo o en las paredes, la propuesta es que la construcción sea capaz de dar respuesta a la desaparición de la naturaleza a causa de la constante expansión urbana.

Teniendo en cuenta esta tendencia, el proyecto “Bosco Verticale” de Milán, Italia, busca ir más allá y crear una torre de 27 pisos que sea el hogar del primer bosque vertical del mundo.

Milán es una de las ciudades más contaminadas de Europa, por lo que este tipo de construcciones podría ayudar a disminuir el impacto y mejorar la calidad del aire de la ciudad. Cubierta de vida vegetal, esta torre sería capaz de optimizar, recuperar y producir energía en equilibrio con el microclima. Además, las plantas absorberían sustancias contaminantes presentes en el aire antes de que lleguen a la atmósfera.

La torre que ya se encuentra en construcción fue diseñada por el arquitecto Stefano Boeri. Su estructura consiste departamentos con balcones arbolados, que serán regados a través del filtrado y la reutilización de aguas residuales. Además contará con energía eólica y solar, por lo que será autosuficiente.

A estos beneficios debe sumarse que el edificio estará protegido de radiaciones y ruidos contaminantes, a la vez que el proceso biológico de las plantas permitirá que tenga sombra en el verano y luz del sol en el invierno.

Con más construcciones verdes no sólo se ayudaría al medio ambiente sino que cambiaría por completo el paisaje urbano, modificando la vida de todas las personas que viven en él.

Fuente: TuVerde.com.

About these ads

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s